lunes, 29 de julio de 2013

Perdon


El camino para aprender a amar se hace “Perdonando”, quien desea crecer en el amor lo logra viviendo en el perdón.
Perdonar es el camino de la liberación, el que realmente se libera es quien perdona, echando fuera de su alma todo rencor y la venganza que solamente lo envilece y lo consume.
Perdonar a pesar de tener razón y mil justificaciones para no hacerlo.
Perdonar cuando te han ofendido y humillado, así se manifiesta la grandeza del corazón.
Solamente el que ama auténticamente puede decir, perdono y olvido.
Perdonar es cuando a pesar de haber sido ofendido te atreves a dar una sonrisa de amor.
Deja hoy tus rencores, ese recuerdo que anhela ver al que te ha ofendido de rodillas pidiendo clemencia.
Deja hoy ese fuego que enciende tu cólera y llena tu ser de rabia y de rencor. Aparta ese sentimiento que tienes cuando ha sido pisoteado tu orgullo y has sido lastimado en lo más profundo, cuando deseas con todas tus fuerzas ver destruido y humillado a quien te ha ofendido.
¿Serías capaz de perdonar a ese amigo que te traicionó, o aquella ofensa de quien tu creías no te podía fallar?
¿Serás capaz de llenar tu alforja de amor y olvido, y salir al encuentro con lo único que le puedes ofrecer, tu perdón?
Ahora puedes ser libre, perdonar y olvidar, eleva tu alma a aquel que te perdonó y encuentra la paz.
Dios, sé que tu grandeza y tu más sublime expresión de amor es perdonar. Dame la sabiduría, la comprensión y la fuerza para no darle espacio ni tregua al odio y ser capaz de perdonar y vivir por los demás.
Señor, tu lo sabes mejor que nadie, conoces el corazón del hombre y sabes que hoy deseo amar como nunca imaginé, Señor gracias, porque hoy al fin he perdonado por amor.
“Hoy perdono para siempre y arranco de mi alma todos aquellos rencores que me envilecen y me atan al pasado, hoy estoy dispuesto a olvidar, hoy elijo el camino del amor”

La Vida Es Dura

  Es dura cuando te sientes solo, cuando te hacen sentir mal, cuando crees que no hay nadie en quien puedas confiar, cuando te sientes solo... 

Cuando el mas mínimo detalle te hace llorar, o recordar cosas que te han pasado. 

¿Sabes cuando es dura la vida? 

Cuando no la disfrutas, cuando no aprendes a valorar el hecho de respirar, cuando el estar vivo es lo mas maravilloso. 

No les miento a mi me han pasado muchas cosas a mis escasos 16 años, he sufrido de desprecios, de humillaciones, de gente que me quiere ver abajo, de gente que me odió, de gente que nada más busca el mal, pero de esa gente estamos rodeados, yo 
ahora me digo, por que buscas el mal de las personas, si hay muchas, que te hacen sentir bien. 

El fracaso no existe, existen los errores. 

El mundo en el que se vive, o el entorno, se lo da cada persona, los hechos son los que hablan, bien o mal, siempre lo bueno o lo malo con el tiempo, se recompensa. 

Yo he sufrido maltratos físicos y psicológicos, he deseado muchas cosas que muchos gozan, la riqueza no lo da todo la pobreza tampoco, lo que te hace crecer son las ganas de salir adelante, las ganas de ser tu misma, los propósitos, las metas, lo 
que quieres hacer. 

Primero que todo debo pensar en mi, no buscando depender de nadie, saber que si lo quiero hacer lo haga. 

Si, la vida no es fácil pero hay cada de talle, una mirada, una palabra, una sonrisa, un hola, un adiós, todo cuesta pero a veces uno se lo hace mas complicado, tal vez yo peco de ser una persona rencorosa, una persona, que todo lo vive y todo lo 
siente, una persona que llora. 

Una persona común como tu y como yo, la diferencia es que yo le he encontrado sentido a la vida en vez de buscar mi mal prefiero encontrar mi bien, porque tu tienes la llave de tu felicidad y porque hay una vida que vivir. 

Gracias a la vida soy la persona que soy, y le agradezco a los que mas me han hecho daño, por que me han hecho mas fuerte.


PD: Como hice para pensarte es lo que me falta saber

¿Cómo Soy?

 Hay muchas personas que me conocen y saben cómo soy. Pero nunca les he dado a ellas un manual de instrucciones sobre mí mismo, sobre cómo soy o sobre cómo deben tratarme. …O, pensándolo mejor ¿sí se lo he dado? 
Constantemente todos estamos enviando mensajes a los demás de cómo somos, aunque no nos demos cuenta de ello. 
Si te fijas un poco, también vòs mismo construyes, poco a poco, la imagen que tienes de las personas a las que conoces. Vas pintando como un cuadro de cada una de esas personas en tu mente, a medida que te relacionas con ellas. Cada día das una nueva pincelada, añades un nuevo detalle. También borras y corriges aquí y allá, sin que el cuadro esté nunca completamente terminado. 
Qué bueno sería que todos tuvieran una buena imagen mía. En gran parte, la imagen que tienen los demás de mí es la que yo les he enseñado a tener. Somos transparentes para quien sabe mirar el alma, y tal y como me vean los demás, así me tratarán. 
No es necesario fingir, basta con ser auténtico, ser tú mismo y adquirir la responsabilidad de ser un poquito mejor cada día. 
Repítete con frecuencia esta frase: “Hoy, en todos los sentidos, soy mejor de lo que era ayer”. Pero no sólo lo digas, debes creerlo y sentirlo de verdad. Y para creerlo debes mejorar de verdad en algo, para que los demás vayan pintando, al verte, una obra de arte. 
Y lo que es más importante, tú también te sentirás mejor.
 

Un juego injusto. En el que el mas traidor y malvado de los jugadores siempre va a tener las mejores cartas

Aprendí que la vida es como un juego, todos partimos con unas cartas, otras más buenas y otras más malas, durante el transcurso de la partida los mejores jugadores se posicionan ganadores y los peores jugadores pierden, en todo juega el factor suerte , por eso se hace emocionante el hecho de empezar con tu vida con pocas posibilidades de éxito y ver como acaba totalmente distinta a sus inicios y viceversa ,o otras vidas empiezan y acaban linealmente. Muchos tendran la partida medio acabada , otros encaminada y otros justo barajan las cartas del juego de su vida. Yo estoy justo repartiendolas, pero aprendí a no fiarme de el que tengo al lado, primero te dan golpecitos de buena suerte y luego te dan puñaladas, también aprendí a querer, aprendí que sonreír no es sinónimo de felicidad que andar sólo no es sinónimo de soledad, que oír no es escuchar que llegar alto no es crecer .... a mi aún me queda mucho por vivir, asumire errores , vivire experiencias, lo importante es vivir tu vida, porque nadie morira por ella!

Ser fuerte?

He sido fuerte porque no me he rendido,porque rio cuando lo que deseo es llorar porque no demuestro dolor ante nada nadie sabe que yo tambien estoy sufriendo pero es mejor que nadie conozca mi punto debil,tal vez no basta con ser fuerte ,no se perdonar no se olvidar estoy sola,mis padres creen que soy lo peor, mis hermanos en mi contra...amigos??me dieron la espalda yo solo tengo a una persona de mi lado y esta lejos, no tengo a nadie y aun asi no me he rendido y jamas lo hare,no te rindas un problema no te va a matar todo tiene solucion todo en esta vida se paga y yo ya estoy mejor nadie me vera caer,ni llorar
YO SOY FUERTE MUY MUY FUERTE

Basta por favor!

Solo hoy me doy cuenta de lo que se pierde en una vida, cuando se te acaba el amor, solo hoy, cuando despues de mucho te e dejado de pensar, cuando te e dejado de llevar en mi mente, y cuando por fin , no te veo en mi sueños, y por que....?????

por que en realidad, ya no te e pensado, y es por que ya no te olvido , no te llevo en mi mente, por que la mente es muy devil a compracion de donde te llevo, mi corazon, y no te veo en mis sueños, por que lo sueños nunka se cumplen, si no que quisera verte en mi vida presente por 
una vida entera.

solo espero que la distancia y el orror de
verte pasar por la vida no estando a mi lado, no se aga cada dia mas 
insorportable, al ver que tu no etsa a mi lado y que solo
tus recuerdos y los bellos pensamientos llegaran algun dia 
a desaparecer de un instante a otro, o que solo de mi vida sesapraescas
para siempre o que la muerte me lleve para no volver a verte, 

si solo eso espero. Que mas puedo esperar en la vida, si mi vida eres tu, y tu ya no estas
con migo, tu dime que puedo hacer despues de todo esto, si l final se que tu nunca regresaras,
por que la dicha de tenerte a mi lado
solo sucede una vez
en la vida, y mi oportunidad la perdi, que mas podre hacer,
si se que mi final se acerca y queda atras mi vida feliz, 
acobijada por los mas y dulces recuerdos de un garn amor
y una gran pasion de la vida me a regalado y me ha dejado disfrutar y que yo 
desaproveche al final.

Solo espero que la agonia no me lleve a cometer locuras
en la vida, que no me lleve a un fracaso ttal de la vida, y que solo
la vida me lleve a donde me tenga que llevar, ya sae lejos o mas cerca de ti,
pero eso, que ya no me aga sifrir.

los recuerdos son aquellos pensamientos que tenemos, y que sabemos que son algo muy especial para nosotros , pero que solo son eso, unos simples recuerdos , que nos gusta recordar por que ya no volveran a pasar, y que son solo con la dicha de recordar los tendremos siempre presentes como si fuera apenas ayer que los vivimos por primera vez.

domingo, 28 de julio de 2013

El miedo solo es la falta de "control"

Hay algo que me tiene preocupada hace mucho.
Llevo mucho tiempo sin ir a clase, algunas veces, pero no de forma constante. Nunca antes me había costado, iba todos los días, era muy responsable. El caso es que después de tanto tiempo, se va haciendo muy duro. Superado el tema ansiedad, temor, viene otro problema: la pérdida de la rutina. Y luego otro: el miedo al cambio. Tantos años llevando esta "vida", me asusta ver que todo puede cambiar de un día para otro.
El caso es que aunque el curso pasado aprobé casi todo el curso, fue solamente preparándome los examenes por mi cuenta. No asisitiendo. Sólo algunas veces.
Mi preocupación es que me siento incapaz de obligarme a ir. Quiero decir, todos los días me propongo seriamente ir, pero cada mañana me pasa lo mismo, no tengo fuerzas para hacerlo. Primero pensaba que era pereza, una pereza muy grande, pero ésto ya se sale. Parece que escapa a mi control. Y cada vez que pasa, me siento fatal, culpable, culpable por no estar haciendo lo que debería, y me prometo cambiar esa conducta, pero no la cambio.
Me estoy sintiendo como esos adictos que dicen no pueden controlar, que se prometen cambiar todos los días pero ésto los supera.
No espero que me den una solución porque éstá claro que la única que puede hacer algo, que al final tiene el poder sobre lo que elige, lo que hace, soy yo. 

Comprender porque aparece la ansiedad y entender que función tiene nos ayudará a evolucionar. La ansiedad no aparece por casualidad, es la respuesta de nuestro organismo a situaciones que vivimos,pero sobre todo a la forma que tenemos de afrontarlas.
La ansiedad es una reacción desadaptativa, es importante entender que indica que esa persona está viviendo situaciones con demasiados pensamientos negativos,analizando una y otra vez,muchas veces también indica demasiado autocrítica y presión, proteccionismo y necesidad de control.
Ese torrente de emociones negativas que produce el organismo a consecuencia de esos pensamientos negativos,son las que se desbordan y aparece la sintomatologia física,que sólo los está indicado que nuestro nivel de ansiedad es alto.Nada nos va a pasar,la ansiedad es desagradable,pero nada más,es importantísimo entender que nuestro cuerpo sólo está reaccionando,porque si cuando aparecen síntomas como palpitaciones ,o mareo, o temblor, estamos pendientes de ello,aún las vamos a aumentar más. Aparecerá lo que se conoce como miedo al miedo, y no usaremos la ansiedad como lo que verdaderamente indica. 
La medicación aliviara la ansiedad o la disminuirá,es muy importante,pero tenemos que comprender que actitudes negativas y que situaciones son las que tenemos que cambiar



viernes, 19 de julio de 2013

Soy feliz de todas formas :(

Yo soy de esos hombres que han perdido los detalles al paso del tiempo, y no del todo es culpa mía. Dejaste de soprenderte de quien te hacía cartas y preferiste a quien te regalaba alcohol; cambiaste la persona que te regalaba rosas, por la que te ofrecía sólo cigarrillos; dejaste de emocionarte cuando te dedicaba una canción. Se hizo una monotonía y caímos en las redes sociales, donde si no te doy Like a lo que escribiste sientes como que no te quisiera. Y la gente se pregunta, "¿Dónde quedaron los caballeros?"...Se están extinguiendo, ¡se extinguen en el momento que eliges al cabron que te hace llorar!, en lugar de la persona que te escucha y te quiere. Oye, aqui estaré siempre disfrazado de tu mejor amigo, tu confidente, tu mayor admirador. Y contarás con mi hombro para secar esas lágrimas provocadas por él, TU HOMBRE IDEAL. En fin, supongo que él debió ser un santo en otra vida, para ahora merecer una mujer como tú. 

miércoles, 10 de julio de 2013

¿Por que no te veo mas? ¿Por que desapareciste? ¿Por que no pude llegar a conocerte mas? ¿Por que no vuelves?....TE EXTRAÑO PEQUEÑO GRANJERO


Recuerdo de infancia
Allí arrimadito a la pared, mirando y remirando la piedra y el polvo. Arrimadito a la pared concidiendo con las preguntas de los que pasaban:


- ¿Qué tenes niño…? ¿Por qué lloras?

Cada interrogación era un espino; un sorbo de agua de cloaca de las más amargas; una ramita de escajos, pincha que te pincha en la sensibilidad. Nada más que habían pasado unos instantes. Recuerdo avivado de un quebranto reciente en unas penumbras vespertinas. Unos iban con leños en las espaldas; otros, con una yunta muy campanillera; otros, con un aspero moreno de sol y de polvo; otros, con unos cántos moribundos, en cuya boca temblaba el agua recién nacida. Y todos se detenían y escuchaban mi llanto.

- ¿Qué tenes niño…? ¿Por qué lloras?

Yo no decía nada. Yo seguía allí, quietecito, con la cabeza agachada, secándome las lágrimas con la manga. Yo estaba lejos de mi pueblo. Estar lejos del pueblo de uno en años de infancia es sentir por las noches muchas ganas de llorar, de escaparse; de correr fugitivamente por los caminos que no se conocen; de llegar en un momento al escaño de las rodillas del padre; al escaño de plumas de garzas que tienen todas las madres en el regazo.

Es estar lejos de los amigos; de los viejos que nos riñen cuando les hurtamos las ciruelas; de la bolera; de la campa; de los mendigos que pasan con escarcha en las barbas; de los montes zarcos que se llevan cantando todo el día con coplas de silbos, de balidos, de campano, de pajaritos.

Yo era entonces un muchacho de botica en un pueblo de montañeses sin ovejas, sin brañas, sin robles, sin perros barcinos de pastores. Y las noches eran un tormento, señor. Me persignaba . Por las buenas almas de la caridad, por los caminantes, por los desamparados. Todo lo que me habían enseñado hacía poco, mientras trajinaban silenciosamente unas ruecas amarillas y se llenaban de luna, de viento o de tempestad las noches agrarias. Después meditaba con ansia de cosas de mi pueblo. Veía las vacas con unas campanillas relucientes como adornos dorados de casucha. Veía las peonzas de zumbel repintado; los pitos de ramita de nogal verde; los rizos de las corderas; la coronilla pulida y simpática del emboque; la campana grande de la torre; los estadojos puntiagudos de los carros; los rabiones espumosos del río, que no sé por qué me parecían siempre una risa larga y alborotada de las aguas.

Y pensando en estas delicias los labios comenzaban a ponerse trémulos. Y después el sollozo en las tinieblas, tiritando, con los ojos muy abiertos, en un cuarto de muchacho de botica, con una luz que me traía parpadeos milagrosos de las estrellas; tamborileos rápidos de los granizos; saludos de buenas noches luneras o runfidos del viento.  más sentida que yo podía rezar a mi pueblo, a mis padres, a mis amigos, al río, a la braña, a las camberas. Cansancio del llanto. Ya estaba la pena exprimida como un limón verde, como unas groseras sin madurar, como unas masetas sonrosadas de las cumbres. Alba del consuelo en mi corazón. Yo crecería y me pondría robusto y volvería a mi pueblo muy bien vestido. ¡Sería delicioso quedarse allí para siempre, para siempre! Todos me mirarían muy contentos al verme tan arregladito, tan colorado como el hijo más pequeño del médico, como el hijo del recaudador, que tenía una nariz de pájaro. Todos me preguntarían que cómo me iba en la botica; que si iba a misa los domingos y las fiestas de guardar; que si había vacas de buena raza; que si era fina el agua; que si era obediente para con los amos. Yo, tan alegre, tan jovial, respondería a todos, dándome un poco de importancia, remirándome la chaqueta nueva, la sortija de aljófar, los zapatos rubios. Y así me dormía todas las noches con el cantar de los pensamientos, con estas delicias de la imaginación, engurruñadito, con la sonrisa que yo había leído que tenían los niños tristes de las leyendas.

Aquel día fue para mí una tragedia. El boticario tenía un hijo que era el tiranuelo de la rebotica, el tiranuelo de los muchachos pobres del barrio. De vez en cuando me maltrataba con inclemencia. Al principio me estaba quieto. No me atrevía a levantar el puño como hacía en la aldea. Aquél era el hijo del señor. Y en el pueblo me habían enseñado a respetar mucho a los hijos de los señores. Pero, poco a poco, fui cogiendo confianza. Ya no me era tan extraño el ambiente. Una vez amenacé con un descaro impetuoso. Me ardían los carrillos de coraje. Me temblaban de ira los labios. Sentía en la conciencia los primeros tormentos de la humillación…

Así fue pasando el tiempo. Hay mañanas que se levanta uno con el ánimo destemplado, con un enojo raro, amarguísimo. Aquella mañana no estaba mi espíritu para hacer regalos de paciencia. Y al primer ademán provocativo del hijo del boticario, mi puño fue como un pequeño mazo de machacar los terrones de la mies. Enardecimiento del brío, de la casta, de la venganza, del rencor. Mi tiranuelo huyó despavorido como una rámila, como una comadreja, como un raposo. Me quedé en la rebotica lavando los morteros, que me recordaban los almireces de mi pueblo. Después vino lo otro, la represalia, el castigo. Yo tenía unos libros maravillosos en mi criterio adolescente. Unos libros que iba comprando mi padre con la pobre cosecha cultivada todos los días, todos los días, todos los calores, todos los fríos, con su regatón de ciego, con su tino prodigioso. “Las tardes de la granja”, los cuentos de Nesbit, “Las veladas de la quinta”… Eran mis devocionarios, señor. Eran el tabaco que debía haber fumado mi padre, el sacrificio, el amor, mil ganas de una cosa y no saciar esas ganas sencillas, pertinaces, para poder comprar uno libros al hijo. Estos libros inolvidables los vi rotos, destrozados con una saña bárbara de lobo pequeñito. Vi pedacitos de sus páginas, muchos pedacitos de sus páginas revoloteando en torno mío, cayendo como pavesas en la losa de la rebotica. No sé lo que se me rompió en el corazón. El recuerdo todavía me acongoja, la memoria parece que quiere comenzar a llorar. Perdona lector estas cosas tan insustanciales y tan íntimas.

Vi mis libros despedazados por las manos vengativas de mi tiranuelo. El ambiente me pareció lleno de hostilidades. No podía estar allí, entre aquellas ruinas blancas de mis libros. Salí a la calle con un desconsuelo de niño que busca a su madre y no la encuentra. Y me arrimé a una pared a devanar mis penas. La gente pasaba.


- ¿Qué tenes niño…? ¿Por qué lloras?


Yo no decía nada. Seguía allí, quietecito, limpiándome las lágrimas con la manga. Después eché a correr por unos caminos desconocidos… Y volví a los pueblos, a los pueblos que están cerca de las montaña…

sábado, 6 de julio de 2013

Hasta que desperte.

Estúpido digo, porque parece imposible perdonar a alguien que te ha dejado una huella para toda la vida, pero es que , a mi modo de ver, el rencor es un sentimiento que destruye sólo a la persona que lo tiene. Mi odio puede corroerme el alma, pero no lanzar dardos contra la persona odiada que, posiblemente, ni tendrá conocimiento de esto.
Espero que esta exposición, nada profesional pero sí empírica, pueda servir a alguien para que se "levante" y ponga manos a la obra en su recuperación. Porque sólo respondiendo de manera positiva a las caidas y a lo desagradable que pueda tener nuestra vida podremos llegar a ser un poco más felices.

Inmensa terquedad infinita.

1.- Nunca pasó: mentira, sí que pasó, fue así y no puedes cambiarlo... pero sí que puedes acompañar a esa personita (tú mismo). Vuelve allí, a aquel momento, habla con ese niño asustado y dile lo que nadie mejor que tú sabes: que seguirá vivo después de todo, que es una injusticia, pero que crecerá y se hará fuerte, que puede esperar su revancha... la vida misma se la dará.

2.- El mundo ideal nunca existió: mentira, sí que existió, fue así mientras tu lo viviste.

3.- El daño no estará ahí eternamente: sí que lo estará, otra cosa es que quede latente, pero en cualquier momento aflorarán los viejos sentimientos. Un juguete roto estará más o menos descompuesto, y aunque siga funcionando, en cuanto le fallen las pilas o la costura envejezca sin recomponerse... pues volverán los problemas.

4.- El mundo me hizo así, o, lo que es lo mismo, todo lo que pasó justifica mis actos de ahora: no, ni hablar, sólo los explica. Porque a medida que vamos creciendo y relacionando con el entorno, podemos comenzar a discernir lo que es normal de lo que no, lo que está bien y lo que está mal. El problema en este caso es la sinceridad y honradez que se tenga consigo mismo. Las ganas de pensar en lo que se fué y en lo que se será; porque, a cierta edad, por fín, podemos solo tomar las riendas de nuestra vida. Hacia dónde tiramos lo decidimos nosotros, no "el mundo".

Odio Ser Cursi : :/


Recuerdo tanto el dia en que lo apartaron ese momento me indico que él era realmente del Señor; apenas el presidente le dejo la bendicion y lo aparto como elder, abrio sus ojos y miro, una mirada profunda y dulce a la vez, siempre habia brillo en sus ojos pero ese dia era tres veces mayor, resplandecía totalmente, y en ese momento me di cuenta que la amaba más que dias o meses anteriores, sabia que debia partir por un breve tiempo que solo por medio de él, el Señor realizaria grandes milagros y bendeciria a muchas almas. Cuando me levante para felicitarlo con un apretón de manos, senti y palpe algo que jamas olvidare, "un traje"... sí, en ese momento no era mio, pero comprendiendo la grandeza del Señor mi alma estaba feliz, rebozaba de alegria juanto a él, mi princesa estaba comenzando a realizar su sueño , el servirle al Señor.
Tambien recuerdo cuando nos despedimos, la ultima ves despues de dos años en la que iba a ver sus hermosos ojos, y a contemplar sus labios, y la ultima vez que tocaria su mano; sali "corriendo" y en la puerta de la capilla en pequeñas e innolvidables señas nos dijimos q nos amabamos; no se contienen las lagrimas al recordar esto, la amo y siempre he querido lo mejor para éllla, y si es de separarme de élll durante este tiempo para que el resto de su vida sea de felicidad lo haré, anhelo el dia en que mis pequeñas manos toquen su rostro, y mis labios los suyos y nuestras miradas de nuevo se crucen; desde ese dia que esperare anhelosamente , me dare cuenta que estare "completo" , que la pieza q me falta es éllla, que nunca nadie podra reemplazar.
Me hace mucha falta como jamas me imagine, es como si algo en mi se hubiera marchado pero no para mal, sino lo contrario para fortalecerse y llegar a casa, donde la estare esperando, para que jamas volvamos a separarnos.
Oro cada noche por él y durante el dia, para que siempre la guie el espiritu del Señor y jamas se pierda, para que su cuerpo tenga la fuerza necesaria para levantarse cada dia y obrar para el Señor, siempre le digo en mis oraciones que la amo y que siempre la Amare.